Powered By Blogger

sábado, 18 de junio de 2011

El Antivirus perfecto

Una de las cuestiones que tenemos que determinar si o si es el antivirus que tenemos que poner en nuestros sistemas, independientemente del sistema operativo que tengamos, deberíamos elegir un antivirus para, no sólo evitar ser infectados, sino a la vez no ser nosotros el foco emisor de virus para nuestros clientes. Cada empresa tiene unas necesidades, por eso no existe el antivirus perfecto.

Que daños causan

Pueden variar: desde molestar un rato al usuario, hasta impedir el funcionamiento del ordenador, borrar toda la información almacenada sin nuestro consentimiento, incluso sin nuestro conocimiento, pérdida de productividad, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos.
Otra de las características es la posibilidad que tienen de ir replicándose. Las
redes en la actualidad ayudan a dicha propagación cuando éstas no tienen la seguridad adecuada.

Que son los virus

Es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

lunes, 13 de junio de 2011

Virus mas comunes

    1. de los más sorprendentes del de hoy es la rapidez de las comunicaciones. Modernos sistemas permiten que el de conocimientos sea del lugar físico en que nos encontremos. Ya no nos sorprende la transferencia de información en tiempo o instantáneo. Se dice que el conocimiento es poder; para adquirirlo, las empresas se han unido en grandes redes para transferir datos, e imágenes, y realizan el comercio en forma electrónica, para más eficientes. Pero al unirse en forma pública, se han vuelto vulnerables, pues cada sistema de computadoras involucrado en la red es un potencial y apetecible para obtener información.
      El escenario actual es que las organizaciones están uniendo sus redes internas a la Internet, la que crece a razón de más de un 10% mensual. Al unir una red a la se tiene acceso a las redes de otras organizaciones también unidas. De la misma forma en que accedemos la oficina del frente de nuestra empresa, se puede recibir información de un servidor en , conectarnos a una supercomputadora en Washington o revisar la literatura disponible desde Alemania. Del universo de varias decenas de de interconectadas, no es difícil pensar que puede más de una persona con perversas intenciones respecto de una organización. Por eso, se debe tener la protegida adecuadamente.

    miércoles, 8 de junio de 2011

    Un nuevo virus informático afecta a 75.000 ordenadores

    Un nuevo tipo de virus informático ha entrado en casi 75.000 ordenadores en 2.500 organizaciones en todo el mundo, obteniendo datos de acceso a bancos, cuentas de correo electrónico y redes sociales.

    Reuters/EP
    El último virus troyano ha logrado reunir formar un botnet conocido como Kneber. Un botnet es un ejército de ordenadores infectados que los hackers pueden controlar desde una máquina central. Los piratas informáticos habrían logrado así disponer datos de acceso a sistemas financieros online, sitios de redes sociales y sistemas de correo electrónico desde los ordenadores infectados, dijo la firma de seguridad en internet NetWitness en un comunicado.
    La compañía dijo que el ataque se descubrió por primera vez en enero durante una puesta en funcionamiento de rutina del software de NetWitness para monitorizar redes. Investigaciones adicionales de la firma de software de seguridad con sede en Herndon, Virginia, revelaron que muchos sistemas comerciales y gubernamentales estuvieron afectados, incluyendo 68.000 credenciales de conexión corporativas y acceso a sistemas de correo electrónicos, sitiosde banca electrónica, Yahoo, Hotmail y redes sociales como Facebook.
    "La protección convencional contra malware y sistemas de detección de intrusos basados en la firma son, por definición, inadecuados para enfrentarse a Kneber o la mayoría de amenazas avanzadas", dijo el consejero delegado, Amit Yoran, en un comunicado.

    viernes, 3 de junio de 2011

    Virus informaticos Virus informaticos actuales , mas conocidos , Famosos , Noticias Recientes de Virus Informáticos, Antivirus, Spyware, Anti Spyware, Troyanos, Spam computer virus
    Virus informaticos
    Virus informaticos actuales , mas conocidos , Famosos , Noticias Recientes de Virus Informáticos, Antivirus, Spyware, Anti Spyware, Troyanos, Spam computer virus